Servicio especializado en el asesoramiento y reorientación laboral de la persona que se halla en el proceso de desvinculación de su empresa o de cambio de trayectoria profesional.
Seguimiento y asesoramiento, ante una nueva opción profesional
Diagnóstico y evaluación de intereses y balance profesional
Proyecto de desarrollo profesional
Orientación y seguimiento sobre la opción de desarrollo y acción, decidida por el cliente
Estrategias de marketing personal
Ejecución plan de acción y seguimiento individualizado
En este programa se ponen a disposición del usuario las herramientas que le permiten aumentar sus posibilidades en la reorientación o reinserción al mundo laboral o profesional.

Metodología
La actuación se basa en el asesoramiento personalizado del consultor de CeiCe en la gestión del nuevo enfoque profesional del usuario que participa en el Programa de Outplacement a través de sesiones de trabajo conjuntas dirigidas a la potenciación de técnicas y habilidades para obtener el éxito del proyecto profesional del usuario.
El periodo previsto de duración del Programa se sitúa entorno a los cuatro y seis meses con el mantenimiento de entrevistas o sesiones de trabajo semanales o quincenales con contacto permanente a través del correo electrónico o teléfono.
Proceso
Entrevista personal de balance de la situación y preparación del diagnóstico
Trayectoria, logros conseguidos, habilidades y competencias personales, motivaciones
Qué sé hacer, qué quiero hacer, qué puedo hacer, qué pide el mercado, entre otros
En función del Autoanálisis y la Definición de Objetivos
Orientación profesional y detección de posibles necesidades formativas
Formación en técnicas de búsqueda (mercado abierto, intermediarios, red de contactos y marketing directo). Aportación de listado de empresas de selección de personas y portales de Internet de búsqueda de empleo
La entrevista de trabajo y el desarrollo del propio networking
Estrategias y posicionamiento del candidato
Las sesiones tendrán continuidad hasta el periodo máximo contratado siempre que el cliente lo solicite aunque esté incorporado a un nuevo puesto de trabajo, con el objetivo de ayudarle en la integración a nuevas actividades