Asesoramiento personal
Mediante reuniones con el/la consultora se hace una valoración y asesoría psicológica, así como un acompañamiento para mitigar las afectaciones emocionales como la desaparición del bienestar o la insatisfacción con la nueva situación.
Mediante el análisis de las fortalezas y carencias profesionales de la persona, el consultor elabora un perfil en el que se definen las aptitudes que más destacan en el empleado, realizando así un DAFO personal. Además, también sirve para conocer las expectativas del trabajador con las que poder fijar los objetivos laborales. Elaboramos estrategias de marketing profesional y personal.
En este punto y con la información obtenida se hace una valoración de las posibles alternativas laborales para la persona interesada: buscar un trabajo en el mismo perfil profesional, hacer un cambio drástico de sector, trabajar por cuenta propia como autónomo, buscar un empleo inferior al actual o, si se está en la situación óptima, plantearse la jubilación.
Una vez definido el perfil y los objetivos laborales llega el momento de llevar a cabo el plan de búsqueda de empleo. Para ello, se creará o adaptará el currículum vitae, se redactará una carta de motivación así como otras técnicas de marca personal con las que mejorar las opciones de empleabilidad del perfil y facilitar la reinserción en la carrera profesional.
Realizamos un seguimiento exhaustivo de todo el proceso, mentorizando en todo momento al usuario/a y asesorando.